sábado, 18 de julio de 2015

LA CURA DE YALOM

El 31 de julio se estrena la película documental sobre Irvin D. Yalom, un psiquiatra que revolucionó el abordaje terapéutico abriendo las posibilidades de tratamiento psicológico, al trabajo con grupos. Pero ésta, no es tanto una película sobre el personaje ilustre, sino sobre su persona.


Una visión en paralelo, donde su vida y profesión, nos muestra las luces y sombras de las que todos somos portadores. Hace un recorrido reflexivo pero valiente y emotivo, sobre los grandes enigmas de la vida, también vividos en su propia carne. Los miedos sentidos como amenaza, las huellas imborrables de unos padres poco nutricios, el empeño en superar sus deficiencias, que tal vez nos llevarán a reproducirlas, el anhelo por encontrar en la vida lo que no se sabe que se busca, los roles con los que nos comprometemos en la vida: ¿somos más pareja que padres? ¿Más padres que pareja? y un sin fin de planteamientos reflexivos no aptos para espectadores pasivos.

En definitiva, un paseo por su vida, que permite adentrarnos en la nuestra, evidenciando la grandiosidad y a la vez, la pequeñez de la diversidad humana. No somos tan distintos...”Bienvenidos al género humano”.





No hay comentarios: